Ascensores en tiempos de COVID-19, la nueva normalidad

Lo que hasta hace un tiempo el ascensor era un ejemplo y una solución de movilidad, hoy en día, aunque lo sigue siendo, se ha convertido en un punto importante en el manejo del Covid -19 teniendo en cuenta el distanciamiento social que se debe tener al interior, para no aumentar los riesgos de contagio.

Con la nueva normalidad y con la reapertura de muchos sectores, la meta y el desafío es crear conciencia y tener siempre las recomendaciones presentes de uso, para volver a nuestras actividades diarias de una manera segura.

El tapabocas es indispensable para disminuir y/o evitar el riesgo de contraer el virus, pero también se recomienda mantener una distancia prudente entre usuarios, no tocar directamente con la mano el pasamanos o botones de los ascensores, ya que es considerado “zonas sensibles”.

Es por esto, que la nueva normalidad con el Coronavirus presente, nos exige tener una serie de nuevos hábitos que muy probablemente perdurarán en el tiempo entre nosotros, como el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos y las nuevas formas que nos ha llevado a continuar con nuestras vidas, sea en el ámbito personal, social, económico, tecnológico y de seguridad.